lunes, 5 de julio de 2010

Talbot Lago T26 GS Ganador Le Mans 1950

El Talbot Lago T26GS (Grand Sport), fue uno de los coches que recibió notoriedad por su velocidad. Estaba provisto de un motor de 4.500 cc, con 6 cilindros en línea en culata de aluminio, y triple carburador, proporcionando 275 hp, y capaz de alcanzar los 260 Km/h.

Dos T26GS, chasis 110055 y 90131, fueron preparados para Le Mans en 1950. Además los coches tuvieron que modificarse ligeramente para cumplir con las regulaciones de la carrera, añadiéndose un asiento para habilitar la conducción de un piloto y copiloto, además de guardabarros y luces.
Intentaban superar a sus rivales con su tecnología de antes de la guerra frente a la competencia como Ferrari. Sin embargo, 24 horas de fiabilidad ayudó a los dos coches, sobre todo después de los abandonos de todos los Ferrari que participaban, y lograron el mayor triunfo de Talbot colocándose en el primer y segundo lugar.  En las 24 horas, Rosier personalmente se cambió un balancín en los boxes, además de sufrir heridas en un ojo por el choque de una lechuza a través del parabrisas. Por su victoria, Louis Rosier fue nombrado el campeón de Francia.

Talbot Lago T26 GS Winner Le Mans 1950

Louis Rosier fue el piloto para toda la carrera a excepción de dos vueltas que completó su hijo Jean-Louis, pasando a la historia como los únicos vencedores de Le Mans siendo padre e hijo. 

Aquí podemos contemplar como el artista Uruguayo, Alfredo de la María ha retratado nuestro protagonista. No os perdáis algunas de sus obras, especialista en reproducir leyendas automovilisticas, con toques impresionistas, con grandes habilidades técnicas que transmite la velocidad y los brillos como nadie. Web Alfredo de la María

Además de vencer Louis Rosier marcó la vuelta rápida, en 4,53 minutos, a una velocidad media de 165.49 Km/h.
Debió ser el día más feliz de Toni Lago, ya que 4 años antes declaro;
''Cada vez que uno de mis coches gana una carrera, creo que estoy pagando una deuda moral con el país que me ha permitido hacer realidad el sueño de mi vida".
Aquí tenéis otra de sus creaciones reproducida también por MMK, Talbot Lago T150 1938 más rarezas.
Lamentablemente, el Grand Sport fue uno de los últimos grandes coches realizados por Talbot-Lago. En 1958 la compañía fue adquirida por Simca.

No cabe duda que esta pieza es imprescindible para todos los coleccionistas de Le Mans, MMK ha sabido reproducir perfectamente este biplaza, con infinidad de detalles.

Con referencia SF10(Slot France), y como nos tiene acostumbrados MMK incluido en caja sin foto lateral ni numeración limitada, eso sí el coche sujeto en chasis con diseño especifico para el modelo.

(Espectacular vídeo sobre el excelente piloto Francés Louis Rosier)
Salud,
Toni Bareta

1 comentarios:

An dijo...

Veo que se puede usar en el scalextric. Interesante. Saúdos

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